NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Actualidad: Aprobadas medidas para aliviar el pago de la hipoteca

Se ha adoptado un paquete de medidas dirigidas a las familias más afectadas por la subida del Euribor -el tipo de interés de referencia de las hipotecas a tipo variable y más de un millón de hogares podrá beneficiarse de esta protección, aproximadamente un tercio de los que tienen hipotecas a tipo variable

-Entre otras, se incluyen rebajas en el tipo de interés durante el periodo de carencia, la posibilidad de hacer una segunda restructuración de deuda o la eliminación de las comisiones por el cambio de hipoteca variable a fijo durante 2023.

 

-Las entidades financieras podrán adherirse a los Códigos de forma inmediata y el objetivo es que el conjunto de medidas adoptado esté disponible a partir del 1 de enero de 2023.

 

-El motivo de estas continuas subidas en el euríbor se debe a la intención del Banco Central Europeo por aplicar un control a la elevada inflación que se vive actualmente.


Esta iniciativa se adopta a falta de cerrar los últimos detalles en la negociación que el Gobierno mantiene con la Asociación Española de Banca (AEB), de manera que hablaremos en más detalle sobre ello en próxima publicaciones.