NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Almacenaje en despensas: Gana funcionalidad

Un espacio tan clave en las cocinas modernas como es la despensa, requiere una apropiada organización para sacarle el máximo provecho. Hay una serie de recomendaciones que te permitirán ganar una enorme funcionalidad:

 



-El uso de recipientes de cristal, permite ordenar mejor la distribución de los alimentos, además de poder ponerles una etiqueta con su respectiva fecha de caducidad y poder tener una visión global de qué disponemos.

 

-Vigilar las cantidades, no tiene sentido comprar más de dos o tres cajas de un alimento, especialmente si es perecedero, ya que probablemente acabe ocupando una gran cantidad de espacio y nos acabemos olvidando de todo lo que hay, acumulándose.

 

-Usar organizadores de almacenaje. En lugar de tener la despensa llena de bolsitas y pequeños envoltorios, es una mejor opción el organizar con pequeñas cajas de plástico o madera, donde vayan determinadas cosas en cada una de ellas.

 

-Realizar limpiezas periódicas. A medida que el tiempo pasa, pequeñas migas y restos de alimentos se van acumulando en la despensa (al igual que algunos que caducan) y es por ello que fijarse unos períodos de tiempo donde se haga una limpieza general para higienizar y liberar espacio es algo vital.

 

El almacenaje es esencial y ante todo, una despensa se tiene que adaptar a las necesidades de cada propietario y hogar, es por ello que debes priorizar tus propios gustos ante todo.