NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Flores de balcón de invierno

Conocida como ¿Rosa de Navidad?, es la flor de balcón invernal por excelencia : se planta en octubre -cuando el calor tórrido se ha ido y el frío áspero está por llegar-, florece en los meses comprendidos entre diciembre y febrero y para que crezca sana y exuberante sólo necesita una maceta profunda para hundir sus largas raíces y un follaje seco colocado en la superficie del suelo para mantener la humedad adecuada.



- ¿Natalina? y ¿Thanksgiving Cactus?, es una de las plantas de balcón de invierno más hermosas y perennes . No requiere cuidados especiales y florece entre diciembre y enero, solo con un buen aporte de luz y un suelo húmedo rico en sales minerales.

 

- ¿Jazmín de invierno?, es una planta con flores de balcón colgantes (y trepadoras) que en la estación fría se satisface con agua de lluvia para nutrirse. Se adapta a cualquier terreno, le va bien tanto a la sombra como a la luz, se vuelve amarilla a principios de invierno y se mantiene tupida y brillante hasta la primavera.

 

- ¿Calluna Vulgaris? , una planta rústica que florece entre agosto y noviembre y consigue mantener sus flores incluso con 20 grados bajo cero. Está disponible en diferentes colores (rojo escarlata, púrpura, rosa, amarillo, blanco), se puede colocar al sol, pero también en sombra parcial y para permanecer frondoso debe cultivarse en suelos ácidos y blandos (como la turba), siempre bien húmedo.