NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Qué es una hipoteca compartida y cómo funciona?

Se trata de una hipoteca cuya titularidad es compartida por varias personas. A la hora de pedir una hipoteca, debes saber que el funcionamiento de las hipotecas compartidas es similar al de las hipotecas con un solo titular, la principal característica de las hipotecas compartidas es que se establece que, cada titular, pagará una cuota de forma mensual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las hipotecas compartidas son solidarias

¿Qué significa esto?

 

-En la práctica, esto significa que, en caso de impago de uno de los titulares, el banco podrá reclamar el total de la deuda a ambos titulares. No obstante, en el hipotético caso de que uno de los titulares no pueda hacer frente a su parte de la cuota (por ejemplo, porque se quede sin trabajo), lo más habitual es que el otro titular asuma la totalidad de la cuota hasta que el primer titular pueda volver a asumir los pagos.

 

Ventajas

   

 -Contar con varios pagadores aporta más seguridad, a la hora de solicitar una hipoteca, es más probable que los bancos la concedan si esta va a contar con varios titulares en lugar de solo uno.

  

 -Préstamos más altos, este tipo de hipotecas permite acceder a mayor financiación.