NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Reformas, ¿Qué aspectos son más valorados por los compradores?

En la mayoría de los casos, reformar una vivienda antes de venderla o alquilarla suele salir muy rentable. Una vivienda reformada puede aumentar su valor entre un 20% y un 65%.



¿Qué aspectos son lo más valorados por los compradores?

-La luminosidad del inmueble. En este caso, poco puedes hacer si tu vivienda no es luminosa, aunque puedes intentar potenciar la luz natural tirando paredes y creando espacios más diáfanos que puedan dar acceso más luz a la estancia, también incorporando colores claros en las paredes para dar una mayor sensación de luz, por ejemplo.

-Una cocina en buen estado y espaciosa. El precio de reformar la cocina suele rondar los 1.500 euros por metro cuadrado, pero revalorizará mucho el precio de venta.

-La eficiencia energética del piso. Cada vez más, los compradores se fijan en la calificación energética del inmueble a la hora de adquirir una vivienda. Las tecnologías que faciliten la vida (domótica). Persianas eléctricas, control de climatización, iluminación?

-Baños, como ocurre en el caso de la cocina, contar con baños reformados será un plus que dará un buen impulso a la venta.

-Por otro lado cuando se realice una reforma, rehabilitación, ampliación o cualquier nueva construcción en una vivienda, ésta debe inscribirse en el catastro, por lo que será necesario presentar una declaración catastral, en la que se especifiquen las alteraciones producidas en el inmueble.