NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Soluciones que puedes aplicar en tu casa para reducir el ruido



-Pintar con pinturas de microesferas

Son pinturas acrílicas al agua que contienen burbujas cerámicas (microesferas) rellenas de aire. Cuando se superponen varias capas, las burbujas crean una cámara que amortigua el ruido.

 

-Pegar etiquetas de polietileno

Es un material que reduce el ruido de impacto (vibraciones) en 16-19 dB. Lo hay en forma de plaquetas en relieve muy decorativas, son autoadhesivas y se cortan con tijeras.

 

-Paneles ecológicos aislantes

Lo último en paneles acústicos son las placas de fibra de caña de azúcar. Son ecológicas, decoran y se pegan a la pared con adhesivo acrílico. Ofrecen un acabado moderno y actual.

 

-Empapelar con papel acústico

Son papeles gruesos con una capa interior de espuma de poliuretano y una exterior de TNT (tejido no tejido). Pueden llegar a bajar el ruido exterior hasta 12 dB. Como tienen relieve, son ideales para paredes irregulares. Para reducir el presupuesto (no son económicos), conviene revestir solo la pared que linda con el lugar del que llega el ruido.

 

-Forrar con láminas de corcho

En forma de placas pegadas sobre la pared, reducen el sonido hasta en 35 dB.

 

-Instalar burletes en las puertas

Si el ruido se propaga por la casa, coloca burletes acústicos en las puertas (y acuérdate de tenerlas cerradas). Una buena opción son los de espuma de caucho.