NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Ventajas de invertir en bienes inmuebles

Recientemente hablábamos sobre la inflación y la subida de tipos de interés, un tema de actualidad dado que se ha anunciado que el Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés con el objetivo de contener la inflación.

Cada situación personal es diferente, no obstante, invertir correctamente nuestros ahorros es un factor crucial a la hora de asegurarnos una rentabilidad futura, en lugar de mantener el dinero quieto, mientras una inflación como la actual lo va devaluando.

Una opción muy sólida históricamente ha sido la inversión en bienes inmuebles, es por ello por lo que hoy traemos una serie de motivos de peso que justifican la productiva inversión en este tipo de activos:

 

-Son activos que aportan una gran seguridad, al ser valores refugio donde no se pierde su valor de un día para otro. A lo largo de la historia, es un hecho que la compra de casas o pisos siempre lo ha sido.

 

-Los alquileres producen rentas periódicas que permiten pagar su propia hipoteca y tras el pago de la misma son ingresos libres.

 

-Son inversiones que no requieren mucho tiempo, a diferencia de otro tipo de inversiones, la vivienda no requiere una constante atención.

 

-A pesar del entorno de subidas de precios en el que nos encontramos la obra nueva sigue siendo un producto estrella, por ser exclusivo, de alta calidad y escaso, bien sea para compra o alquiler. La tendencia actual marca una revalorización constante ante el gran interés que no dejan de levantar en la población general.

 

-Por otro lado esta subida no afectará a todas por igual. Sufrirán aquellas que tienen un tipo variable y referenciadas al euríbor. Esto significa que periódicamente se recalculan las cuotas en función de cómo haya cambiado el índice desde la última revisión. Los tenedores de hipotecas fijas seguirán pagando lo mismo, dado que al tipo fijo no le afectan las fluctuaciones del euríbor.